Meditación

Introduciendo a la meditación y ejercicios cotidianos

Primeros pasos para obtener una buena meditación

Meditar en el columpio mientras sientes la naturaleza es una forma maravillosa de relajación. Puedes centrarte en la tranquilidad del momento, respirar profundamente, conectarte con los sonidos, oler tu entorno y sentir los movimientos que produce la naturaleza que te rodea. Esta práctica te permite encontrar paz interior y armonía con el entorno natural.

Siente cómo el aire fresco entra por tu nariz y comprende los olores que hay en el entorno. Al inhalar tu abdomen siente como se expande hacia adelante y entra en un estado de relajación. Exhala solo por tu nariz y percibe el aire cálido que al instante controla el movimiento de tu abdomen hacia a la columna. Si te sientes cómodo, repite el ejercicio cerrando los ojos.

Estar contigo mismo(a) te ayuda a aclarar tus propios sentimientos. Comienzas a comprender la tristeza y la felicidad, las cosas que te irritan, al igual la calma. Al comprender estas cosas, puedes gestionar tus emociones de manera más efectiva. Puedes notar como tú creatividad y rendimiento aumentan en lo personal y profesional. El tiempo a solas te enseña a desarrollar confianza, intuición y tomar decisiones sin influencias externas.

Si lo deseas, durante la meditación puedes formular un pensamiento positivo que te ayude a dirigir tu conciencia y aclarar tu interior. Tu propio pensamiento positivo te ayudará a lograr metas, desarrollar la autoconciencia y llevar a cabo cambios positivos en tu práctica meditativa. Es como un mantra que se repite en la mente, guiándonos en el camino correcto y fortaleciendo nuestra fuerza interna.

Profunda relajación, tu propio pensamiento positivo ejerce influencia en el subconsciente. Tu pensamiento es como sembrar una semilla y repetirlo es como regarla para que crezca y traiga cambios a tu vida. El objetivo es influir y transformar todo tu patrón de vida, no solo físicamente, sino también mental y emocionalmente. Para lograrlo, debes sembrar el pensamiento en un estado mental de voluntad fuerte y relajación emocional. Cuando tu pensamiento se convierte en una fuerza directriz, todo lo que haces en la vida se ve acompañado de éxito y la semilla da frutos. Esta profunda y poderosa semilla se manifiesta finalmente en el nivel de la conciencia una y otra vez, provocando cambios en tu personalidad y vida.

Para comenzar, puedes hacerte la pregunta: ¿Cuál es mi deseo más profundo en este momento?”

Ejemplo.

Tu deseo: Alcanzar un nivel más alto de paz interior.
Tu pensamiento: Me siento profundamente tranquilo todos los días.”

Yoga Nidra

Te invito a experimentar una profunda relajación y un estado de sueño reparador.
El Yoga Nidra te lleva a un mundo de sueños conscientes, donde duermes y no duermes al mismo tiempo. Incluso cuando te sumerges en el sueño, experimentas una relajación profunda, donde tu cuerpo se nutre de la energía vital necesaria para la vida.
Es un momento en el que tu cuerpo, mente y alma encuentran una verdadera revitalización.
El Yoga Nidra te brinda una nueva energía, al mismo tiempo que te ofrece la oportunidad de liberarte de recuerdos y experiencias innecesarios del pasado.
Durante el Yoga Nidra, te encuentras cómodamente en posición horizontal, tu cuerpo está cubierto con una manta cálida, y no realizamos ningún movimiento físico. Tu cuerpo y mente se relajan, experimentando una renovada energía.

Reservación de Yoga Nidra

Cargando ...
Cargando ...

Reservación de Hatha Yoga

Cargando ...

Te sugiero que estés acostado, cierres los ojos y escuches la meditación

Surya Namaskar

Saludo al Sol

Si deseas sentir paz, felicidad en tu interior y reducir el estrés, te recomiendo practicar la meditación metta